lunes, 15 de octubre de 2012

Iron Maiden: Los 10 mejores momentos de Eddie The Head

Una mujer dio a luz a un bebé que solo tenía cabeza, el médico le dice a la madre que no se preocupe que en unos cuantos años conseguiría el cuerpo… pasaron cinco años y se celebraba el cumpleaños del niño, el padre entró a la habitación del niño y le dijo: ‘hoy es un día muy especial y tengo un regalo para tí’ Eddie le respondió: ‘Rayos! no me digas que es otro sombrero.


Eddie la gran imagen de la banda británica Iron Maiden se ha convertido quizá también en un icono de la cultura popular metalera. A lo largo de ya casi 4 décadas de vida Eddie ha acompañado a Iron Maiden en todas sus portadas y en todos sus conciertos, durante este largo camino ha  sufrido varios cambios de aspecto.  En Herz Doom Metal te mostramos los diez mejores momentos en la vida de Eddie.

10.- El nacimiento de Eddie


Se trata de la propaganda de batalla distribuida  durante la guerra en Vietnam, aunque no se especifica si se trata de la cabeza de algún norteamericano en un tanque vietnamita el dibujante Derek Riggs se inspira en esta fotografía para para crear a Eddie the Head.


9.-Eddie apuñala a la primera Ministro de U.K. 


Portada del disco Sanctuary en la que Eddie aparece apuñalando a Margaret Tatcher (Política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990) debido a que ésta había arrancado de la pared un poster de Ia banda. L aportada fue censurada en Inglaterra no siendo el mismo caso en el resto de la Unión Europea, sin embrago, el asunto no quedo asi ya que posteriormente en la porta de “Woman in Uniform” sencillo del disco Killer aparece nuevamente Margaret Tatcher con una arma esperando a Eddie (Muy bien acompañado) para cobrar venganza.



8.-Eddie un monstruo del espacio


Del último disco de estudio de la Doncella, muestra  quizá una de las representaciones más sorprendentes en escena de Eddie, diseño de la mano de Melvyn Grant ( Virtual XI y Death on the Road) quien deja ver a una criatura totalmente renovada  y agresiva , un furioso Eddie proveniente del espacio.


7.-  Miedo a  la oscuridad


Una de las elecciones más difíciles en el rumbo de la doncella fue sin duda cambiar de diseñador en las portadas de sus discos, ante la falta de ingenio y ante lo que se estaba convirtiendo en algo repetitivo  se toma la decisión de remplazar a Derek Riggs  por Melvyn Grant  para la portada Fear Of The Dark en donde se muestra un cambio radical que al principio fue mal visto por los fans más puritanos y en donde Eddie esta convertido en una especie de Troll que se mezcla   a  la perfeccion con la corteza de un árbol seco, con el paso del tiempo y debido también a lo que representa el disco la portada se convirtió en un clásico.

6.- La cabeza de Ozzy Osbourne


Sin duda otro momento inolvidable no solo de Eddie sino por supuesto también de la banda a raíz de la controversia que se suscitó al publicarse una imagen en la que Eddie Devoraba la cabeza del cantante también británico Ozzy Osbourne, todo esto haciendo alusión a la ocasión en que el cantante de Black Sabbath  le arranco de un mordisco la cabeza  a un murciélago en pleno escenario durante una presentación de su carrera en solitario. Esto no fue del agrado del cantante por lo que tomo medidas legales y la imagen tuvo que ser retirada.

5.- Cyborg Eddie


Convertido en un robot del futuro la cual sigue siendo una de sus encarnaciones más emblemáticas;  del disco de 1986 Somewhere in Time.  Eddie viajando en el tiempo  ahora cuenta con un mecanismo  avanzado que sustituye uno de sus ojos  además de traer armas del futuro  consigo.


4.- Eddie está loco!!!



De la portada Piece of mind. Esta vez  aparece Eddie  en un manicomio  atado a las paredes acolcho-nadas de un cuarto para enfermos mentales sujeto además con una camisa de fuerza.  Sin duda alguna uno de los momentos más representativos de Eddie. 

3.- Eddie en un tanque de Guerra


Otro momento épico en la carrera de Iron Miaden en esta ocasión Eddie postrado sobre un gran tanque de guerra. Del disco A Matter of Life and Death del año 2006 considerado como uno de los mejores discos de la doncella después del regreso de Dickindon y Smith a  la banda. El arte fue realizado por Tim Brandstreet un artista  norteamericano famoso por sus dibujos del Comic Punisher .



2.-Titiritero de Satan


Originalmente iba a ser portada del sencillo Purgatory sin embargo se considero que el trabajo era demasiado bueno como para publicarlo en la portada de un sencillo por lo que se decidió guardar la imagen hasta la edición del siguiente disco, por supuesto la portada también fue fuente de controversia, en esta podemos observar a Eddie manipulando al mismísimo diablo quien a su vez controla a un pequeño Eddie. 

1.- The Trooper


Portada del single The Trooper una de las piezas más significativas e inspiradores de Maiden, en ella se observa un Ediie vestido con el uniforme de la caballería Inglesa en una mano lleva una espada de combate con la cual pretende defender a morir la gloriosa bandera de la Gran Bretaña. Sin temor a equivocarnos una de las imágenes más influyentes en la cultura popular y sin duda alguna una de las más manipuladas en la historia del Rock, quien no ha visto aquella imagen de Eddie tomando la bandera de nuestra nación???


Hasta aquí nuestra recopilación de los mejores momentos de Eddie the Head no sin antes invitarlos a aportar, que imagen crees que falto? Porque debería estar en la lista? Consideras que alguna no debió estar? Porque? . De cualquier manera y para concluir no resta más que decir Eddie the Head un icono global de la cultura metalera que jamás morirá

Up The Irons!!!!







1 comentario:

  1. Buena lista a mi parecer falataron unos cuantos como la momia eddie y el killers es de mis favoritos pero muy buena esa de ozzy casi nadie se la sabia salusdos desde peru

    ResponderEliminar